GobiernoTransparente
RecoletaTransparente

DAF (Dirección de administración y finanzas): Trámites y requisitos de acceso a servicios

 Usted está en: Recoleta Trasparente » Trámites ante el órgano » DAF (Dirección de administración y finanzas): Trámites y requisitos de acceso a servicios


Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria

Entrega de facturas

Dirigido a:
Proveedores de bienes y servicios

Requisitos y antecedentes:

Factura original la cual debe contener los siguientes datos:
- Dirección y Rut. del municipio.
- Monto de acuerdo a la orden de compra.
-Descripción del o los bienes adquiridos o del servicio prestado
- Número de orden de compra,
- Fecha de emisión, y fecha de vencimiento

NO

Ingresar en Oficina de Partes de la Dirección de Administración y Finanzas, la factura original.

Posteriormente la factura se envía al Departamento de Abastecimiento, quién solicita el acta de recepción a la Unidad Técnica.

Obtenida el acta de recepción, la factura con los antecedentes que originaron la compra se remiten al Departamento de Contabilidad y Presupuesto para la confección del decreto de pago.

Una vez que el decreto de pago ha sido visado por las instancias administrativas correspondientes, éste es remitido a la Tesorería Municipal para la confección de:

Comprobante de egreso Cheque nominativo

 

Gratuito

Oficina de Partes
Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

 

Enlace

Pago de Proveedores

Dirigido a:
Proveedores del municipio

Requisitos y antecedentes:
- Rut de la empresa
- Cuarta copia cedible de la factura
- Poder notarial simple de la persona que retira el pago, en los casos que no sea el proveedor
- Cédula nacional de identidad vigente de la persona que está autorizada para retirar el pago.

NO

Cobro de factura

Firma en el comprobante de egreso con los datos de quien retira

Retiro de cheque

Cancelación de la factura con los datos personal de quien retira el cheque

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Pago de subsidios a beneficiarios

Dirigido a:
Vecinos de la comuna

Requisitos y antecedentes:
- Cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira el pago.
- Poder simple de la persona que retira el pago, en los casos que no sea el beneficiario

 

 

 

NO

Firma en el comprobante de egreso con los datos de quien retira

Retiro de cheque

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Pago resolutividad de atención primaria (cuidadores)

Dirigido a:
Vecinos de la comuna

Requisitos y antecedentes:
- Cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira el pago.
- Poder simple de la persona que retira el pago, en los casos que no sea el beneficiario

NO

Firma en el comprobante de egreso con los datos de quien retira

Retiro de cheque

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Giros, reintegros varios

Dirigido a:
Contribuyentes de la comuna y funcionarios municipales

Requisitos y antecedentes:
- Rut del contribuyente
- Antecedentes del reintegro

 

 

 

 

 

NO

Solicitar giro por Rut del contribuyente

Entregar antecedentes del giro y/o reintegro (fondo a rendir, intereses por pago fuera de plazo, etc.)

Pago en cajas municipales habilitadas

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Devolución de boletas de garantía

Dirigido a:
Prestadores de servicio licitados a través de pro-puesta pública y/o privada o contratación directa.

Requisitos y antecedentes:
- Rut  de la empresa y/o Cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira el pago.
- Poder simple de la persona que retira el pago, en los casos que no sea el prestador del servicio

 

NO

Solicitar devolución boleta de garantía.

Informe técnico favorable  de la Unidad Técnica

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso

Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Consulta por ingresos varios

Dirigido a:
Contribuyentes de la comuna

Requisitos y antecedentes:
- Rut de la empresa o cédula de identidad  vigente (en el caso de personas naturales) y/o rol de la contribución

 

 

 

NO

Consulta debe ser específica de acuerdo al tema que se requiere y con los antecedentes que se ameritan

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso

Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

Recaudación de ingresos

Dirigido a:
Contribuyentes de la comuna

Requisitos y antecedentes:
- Rut de la empresa o cédula de identidad (en el caso de personas naturales) y/o giro de la Unidad Técnica correspondiente

NO

Concurrir a la Caja habilitada, para efectuar el pago respectivo.

Recibe copia con timbre de caja

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Enlace

 

 

 

 

Recaudación de ingresos por procesos masivos (patentes municipales, aseo domiciliario, permisos de circulación)

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigido a:
Contribuyentes de la comuna

Requisitos y antecedentes:
- Rut de la empresa o cédula de identidad vigente (en el caso de personas naturales) y/o giro de la Unidad Técnica correspondiente y rol de la contribución
- Formulario de cobro distribuido al domicilio del contribuyente
- Rut de la empresa o cédula de identidad vigente (en el caso de personas naturales) y/o giro de la Unidad y Técnica correspondiente y rol de la contribución

 

 

 

 

 

 

 

 

NO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurrir a la Caja habilitada, para efectuar el pago respectivo, con formulario de cobro.

Concurrir a la Unidad giradora para la emisión del giro correspondiente

Concurrir a la caja habilitada para efectuar el pago

 

Gratuito

Tesorería Municipal Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo
Lunes a viernes
De 09.00 a 14.00 horas

Por lo general, la última semana del proceso masivo se extiende el horario de pago, lo cual se indica en los lugares de recaudación

Enlace

Multas rebajadas 25%, Primer y Segundo Juzgado de Policía Local

Dirigido a:
Toda la ciudadanía

Requisitos y antecedentes:
- Presentar boleta de citación entregada por las siguientes entidades: 

- Carabineros de Chile
- Inspectores Municipales
- Fiscalizadores del Ministerio de Transporte

NO, por solo contar con los primeros 5 días hábiles, una vez cursada la infracción de acuerdo al art. 22 de la ley Nº 18.287.-

Presentar boleta de citación, con Rut, dirección y teléfono del denunciado.

Unidad de Multas realiza el giro

Pago en cajas habilitadas

Una vez pagada la infracción, concurrir al Juzgado de Policía Local respectivo a retirar la licencia de conducir, si procediese

Depende de la infracción cursada, expresada en UTM de acuerdo a la legislación vigente y establecido en una escala de valores enviada por el Juez de Policía Local.

Unidad de Multas Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo
Horario de atención

Lunes:

De 09.00 a 14.00 horas.
      15.00 a 17.00 horas.

Martes a viernes:

De  09.00 a 14.00 horas

Enlace

Multas enviadas por el Ministerio de Obras Públicas (TAG)

Dirigido a:
Toda la ciudadanía

Requisitos y antecedentes:
- Presentar carta enviada por la Dirección Administración y Finanzas, de acuerdo a la ley Nº 20.410.-

NO, por solo contar con los primeros 5 días hábiles una vez recepcionada la carta a través de la empresa de correos

Presentar carta multa TAG.

Unidad de Multas realiza el giro

Pago en cajas habilitadas

 

Una UTM acogiéndose al beneficio de una re-baja del 30% del valor de la UTM

Unidad de Multas Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo.
Horario de atención

Lunes:

De 09.00 a 14.00 horas.
      15.00 a 17.00 horas.

Martes a viernes:

De  09.00 a 14.00 horas

En caso de no presentarse el infractor a la Unidad de Multas, se denunciará al Juzgado de Policía Local, quién continuará con las acciones legales pertinentes.

Enlace

Multas de Recoleta 100%, Registro Civil, Primer y Segundo Juzgado Policía Local

Dirigido a:
Toda la ciudadanía

Requisitos y antecedentes:
- Presentar certificado el registro de multas no pagadas, emitido por el Registro Civil

SI, ingresando a www.recoleta.cl
Opción servicios en línea, consulta causas de juzgado o en el link Enlace

Presentar certificado registro de multas no pagadas, con Rut, dirección y teléfono del infractor o quien cancela la multa.

Unidad de Multas realiza el giro

Pago en cajas habilitadas

 

Depende de la infracción cursada, expresada en UTM de acuerdo a la legislación vigente y establecido en una escala de valores enviada por el Juez de Policía Local.
más el arancel indicado por el registro de multas.

 

 

 

 

Unidad de Multas Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo.
Horario de atención

Lunes:

De 09.00 a 14.00 horas.
      15.00 a 17.00 horas.

Martes a viernes:

De  09.00 a 14.00 horas

Enlace

Multas rebajadas por el Juzgado de Policía Local en el registro de multas de tránsito no pagadas (RMTNP)

Dirigido a:
Toda la ciudadanía

Requisitos y antecedentes:
- Presentar oficio emitido por el Juez de Policía Local

NO, por ser un trámite realizado sólo con la autorización y rebaja de la multa del sistema por el Jefe del Depto. de Finanzas o en su defecto por el Tesorero Municipal

Presentar oficio emitido por el Juez de Policía Local correspondiente.

Unidad de Multas realiza el giro, previa rebaja efectuada por el Jefe del Depto. de Finanzas o Tesorero Municipal

Pago en cajas habilitadas

 

Depende de los valores de la UTM y el beneficio que se le otorgó, de acuerdo a la escala de valores de las infracciones

Unidad de Multas Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo.
Horario de atención

Lunes:

De 09.00 a 14.00 horas.
      15.00 a 17.00 horas.

Martes a viernes:

De  09.00 a 14.00 horas

Enlace

Multas Tercer Juzgado de Garantía de Santiago

Dirigido a:
Toda la ciudadanía

Requisitos y antecedentes:
- Presentar documento emitido por el Juzgado de Garantía, donde indica RUC (rol único causa) y RIT (rol interno tribunal) de la causa con la respectiva aplicación de multa

NO, por ser un trámite realizado sólo con la autorización del Tercer Juzgado de Garantía

Presentar documentación derivada del Juzgado de Garantía

Unidad de Multas realiza el giro

Pago en cajas habilitadas

Efectuado el pago y con copia de éste, debe concurrir al Juzgado de Garantía, para que se levante orden de arresto en su contra

Valor de-finido en UTM por Juzgado de Garantía, acogiéndose al beneficio de una rebaja del 25% del valor de la UTM

Unidad de Multas Dirección Administración y Finanzas

Av. Recoleta Nº 2774, 5º piso; el pago se efectúa en las Cajas habilitadas en el primer subterráneo.
Horario de atención

Lunes:

De 09.00 a 14.00 horas.
      15.00 a 17.00 horas.

Martes a viernes:

De  09.00 a 14.00 horas

Enlace


Volver
print