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Trámites SERNAC

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SERVICIO DESCRIPCIÓN REQUISITOS CUANDO SE REALIZA DIRIGIDO A: COSTO PLAZOS Y TIEMPOS DE ESPERA LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN REALIZABLE EN LINEA? DATOS DE CONTACTO (funcionario a cargo, teléfono, correo electrónico)
UNIDAD SERNAC ATIENDE    LA UNIDAD DEL SERNAC TIENE COMO MISION VELAR POR EL RESPETO DE LOS DERECHO DE LOS CONSUMIDORES, A TRAVES DE LAS TAREAS DE INFORMAR, EDUCAR Y PROTEGER A LOS CONSUMIDORES Y CONSUMIDORAS DE NUESTRA COMUNA. PARA EJERCER ESTE MANDATO SERNAC ATIENDE INTERACTUA CON LOS DIVERSOS ACTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR : PROVEEDORES, ESTADO Y SOCIEDAD CIVIL. PRESENTANDO SOLAMENTE CEDULA DE IDENTIDAD. ANTE CUALQUIER CONSULTA DEL CONSUMIDOR  RELACIONADA CON TEMAS DE CONSUMO, INCLUYENDO ADEMAS ASESORIAS Y/O ORIENTACIONES EN GESTIONES A REALIZAR EN DIVERSAS  INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES. CONSUMIDORES O USUARIOS: PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE, EN VIRTUD DE CUALQUIER ACTO JURIDICO ONEROSO, ADQUIEREN, UTILIZAN O DISFRUTAN, COMO DESTINATARIOS FINALES, BIENES O SERVICIOS. NO TIENE  COSTO PARA EL USUARIO LA ATENCION AL USUARIO SE REALIZA CONFORME  A LA LLEGADA DE ESTOS Y LOS TIEMPOS DE ESPERA VAN DE ACUERDO AL TIPO DE CASO YA QUE LA ATENCION SE REALIZA EN FORMA PERSONALIZADA. OFICINA SERNAC ATIENDE                   UBICADA EN AV. RECOLETA Nº 2774 2º PISO DE 09:00 A 14:00. O OFICINA REGIONAL SERNAC TEATINOS Nº 333  EN EL MISMO HORARIO. EN SERNAC@RECOLETA.CL O EN SU DEFECTO  SERNAC.CL MARIA INES PEREZ        E-MAIL miperez@recoleta.cl FONO: 29457275
MEDIACIONES  Y/O RECLAMOS CONSUMIDORES V/S PROVEEDORES CUANDO SE DETERMINA Y/O VERIFICA QUE NO SE HA RESPETADO POR PARTE DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO; LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEY DE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES (19.496 ) ACREDITANDO  A TRAVES DE DOCUMENTACION LA RELACION DE CONSUMO, EJ: BOLETAS, FACTURAS, VOUCHER, ETC. CUANDO SE TRANSGREDEN LOS ARTICULOS DE LA LEY DEL CONSUMIDOR, LO QUE SE TRADUCE EN LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES  LOS QUE SE VEN CLARAMENTE  AFECTADOS POR LOS PROVEEDORES. CONSUMIDORES O USUARIOS: PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE, EN VIRTUD DE CUALQUIER ACTO JURIDICO ONEROSO, ADQUIEREN, UTILIZAN O DISFRUTAN, COMO DESTINATARIOS FINALES, BIENES O SERVICIOS. NO TIENE  COSTO PARA EL USUARIO EL SERNAC ESTABLECE UN PLAZO DE 25 DIAS HABILES  PARA QUE UNA VEZ, TRASPASADOS LOS ANTECEDENTES DEL RECLAMO AL PROVEEDOR, ESTE PRESENTE ALTERNATIVAS DE SOLUCION A LA SITUACION DENUNCIADA. OFICINA SERNAC ATIENDE UBICADA EN  AV. RECOLETA Nº 2774 2º PISO DE 09:00 A 14:00. O OFICINA REGIONAL SERNAC TEATINOS Nº 333  EN EL MISMO HORARIO. EN SERNAC@RECOLETA.CL O EN SU DEFECTO  SERNAC.CL Encargado MARIA INES PEREZ OLIVARES email miperez@recoleta.cl teléfono 29457275
ORIENTACIONES DIVERSAS INQUIETUDES CONSUMIDORES TODO TIPO DE CONSULTAS Y/O ORIENTACIONES DE LOS USUARIOS QUE A TRAVES DE LOS TEMAS DE CONSUMO, DERIVAN EN  TRAMITES A REALIZAR EN OTROS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES. SI LA CONSULTA LO AMERITA LA MAYOR INFORMACION Y DOCUMENTACION POSIBLE A OBJETO DE ENTREGAR  LA RESPUESTA QUE REQUIERE EL CONSUMIDOR. SE REALIZA SIEMPRE QUE EL CONSUMIDOR LO REQUIERA. CONSUMIDORES O USUARIOS: PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE, EN VIRTUD DE CUALQUIER ACTO JURIDICO ONEROSO, ADQUIEREN, UTILIZAN O DISFRUTAN, COMO DESTINATARIOS FINALES, BIENES O SERVICIOS. NO TIENE  COSTO PARA EL USUARIO LAS ORIENTACIONES O RESPUESTA A LAS DUDAS DE LOS CONSUMIDORES SE POR LO GENERAL SE REALIZAN EN LA INMEDIATEZ, CASO CONTRARIO Y EXCEPCIONALMENTE EN 24 HRS. OFICINA SERNAC ATIENDE UBICADA EN  AV. RECOLETA Nº 2774 2º PISO DE 09:00 A 14:00. O OFICINA REGIONAL SERNAC TEATINOS Nº 333  EN EL MISMO HORARIO. EN SERNAC@RECOLETA.CL O EN SU DEFECTO  SERNAC.CL Encargado MARIA INES PEREZ OLIVARES email miperez@recoleta.cl teléfono 29457275
DERIVACION CONSUMIDORES SUPERINTENDENCIAS CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON SERNAC SE DERIVA A LAS SUPERINTENDENCIAS, ORGANISMO QUE TIENE LA FACULTAD DE FISCALIZAR Y SANCIONAR Y LOS TIEMPOS DE SOLUCION AL RECLAMO PRESENTADO POR EL CONSUMIDOR  SE HACE IMPERATIVO ANTE EL ABUSO QUE EL PROVEEDOR PUEDE SEGUIR REALIZANDO. LA PRESENTACION DE TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA QUE EVIDENCIE LA TRANSGRECION A LOS DERECHOS DE LOS  CONSUMIDORES. SE REALIZA SIEMPRE QUE EL CONSUMIDOR LO REQUIERA. O CUANDO EL SERNAC MEDIA CON EL PROVEEDOR Y ESTE NO ENTREGA UNA SOLUCION ACORDE AL CASO DENUNCIADO Y QUE RESULTA INCONFORME PARA EL USUARIO. CONSUMIDORES O USUARIOS: PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE, EN VIRTUD DE CUALQUIER ACTO JURIDICO ONEROSO, ADQUIEREN, UTILIZAN O DISFRUTAN, COMO DESTINATARIOS FINALES, BIENES O SERVICIOS. NO TIENE  COSTO PARA EL USUARIO LOS PLAZOS DE ESPERA SON DETERMINADOS POR  CADA SUPERINTENDENCIA, LAS QUE OPERAN EN FORMA AUTONOMA. LAS UBICACIONES DE CADA UNA DE LAS SUPERINTENDENCIAS ( SVS ,SBIF,SUBTEL,SEC,SUSESO, SISS, SAFP, SISP ) SON FACILMENTE UBICABLES A TRAVES DE LA PAGINA WEB DE ESTAS,  ASI COMO TAMBIEN EN FORMA PRESENCIAL EN CUALQUIER OFINA DEL SERNAC. SUPERINTENDENCIAS.CL , SERNAC@RECOLETA.CL  ,  WWW.SERNAC.CL. Encargado MARIA INES PEREZ OLIVARES email miperez@recoleta.cl teléfono 29457275
DIFUSION E INFORMACION EN TERRENO A LA COMUNIDAD ALCANCE LEY DEL CONSUMIDOR LA ENTREGA DE LA INFORMACION DE TEMAS DE CONSUMO A TRAVES DE FOLLETERIA, TRIPTICOS, STAND Y ACTIVIDADES REALIZADAS EN TERRENO EN COORDINACION CON LAS DISPUESTAS POR EL MUNICIPIO. NINGUNO SE REALIZA CADA CIERTO PERIODO CUANDO RESULTA IMPERANTE HACER LLEGAR LA INFORMACION NECESARIA LA COMUNIDAD EN GENERAL, ANTE TEMAS DE CONSUMO RELEVANTES Y EN EL TAPETE PUBLICO, QUE CLARAMENTE PUEDE VERSE AFECTADOS DE SOBREMANERA LOS DERECHOS DE LOS  CONSUMIDORES. TAMBIEN SE REALIZA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES  A OBJETO DE REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS EN CUANTO A LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONSUMIDORES  CONSUMIDORES O USUARIOS: PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE, EN VIRTUD DE CUALQUIER ACTO JURIDICO ONEROSO, ADQUIEREN, UTILIZAN O DISFRUTAN, COMO DESTINATARIOS FINALES, BIENES O SERVICIOS. NO TIENE  COSTO PARA EL USUARIO SE DETERMINAN EN LA INMEDIATEZ, CONSIDERANDO LA AFLUENCIA DE PUBLICO. A DETERMINAR  DE ACUERDO  A LA PROGRAMACION  DE LA ACTIVIDAD. DIRECTAMENTE EN TERRENO, SIN DEJAR DE INFORMAR AL USUARIO QUE SE PUEDE A POSTERIOR REALIZAR EN LINEA. Encargado MARIA INES PEREZ OLIVARES email miperez@recoleta.cl teléfono 29457275

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